la presion del penal fue tremenda
Por: Carlos Perez
12 de mayo de 2020
Leandro Gracián recordó su paso por Independiente, la obtención de la Sudamericana 2010 y la particular exigencia del hincha.
“Lo viví en etapas. Tuve al Turco Mohamed, al Tolo Gallego y a Dany Garnero. No logré continuidad como en Vélez pero tuve etapas, algunas buenas y otras no tanto", arrancó Gracian en declaraciones a Muy Independiente y luego agregó: "En el año y medio que estuve en Independiente, encontré un grupo extraordinario. Un día a la semana, todo el plantel estaba obligado a ir a comer. Al que no iba, le poníamos multa”.
El Tano recordó la definición ante Goias que derivó en una nueva conquista internacional de Independiente: “La presión que viví en el penal de la Sudamericana fue tremenda. Había mucho en juego. Yo generalmente esperaba a último momento y ese día fui decidido a pegarle cruzado fuerte", aclaró y luego dijo: "En algunos momento de la carrera está bueno ser inconsciente, pero en la final era difícil no tener conciencia de lo que pasaba. Cuando el Turco me preguntó si pateaba, ni lo dudé. Le dije que estaba firme”.
Para finalizar, Gracián se refirió a la exigencia del hincha: “Independiente es un club muy difícil para jugar y para rendir. La gente tiene otra paciencia", y cerró: "Es como que llegás y tenés que hacer 4 goles el primer partido”.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas